sábado, 4 de septiembre de 2010

MODELO OSI Y MODELO TCP/IP

El modelo de referencia de interconexion de sistemas abiertos(open sistem interconection, OSI). Es el odelo de la red descriptivo creado para la organizacion internacional para la estadarización.

MODELO DE REFERENCIA OSI

El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse del modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicacion de redes. Este modelo esta dividido en 7 capas las cuales son.

Nivel 1: Fisico
Se encarga de las conexiones ficas de la computadora hacia la red, tanto como se refiere al medio fisico como a la forma en que se transmite la informacón.

Nivel 2: Enlace de Datos.
Se ocupa del direccionamiento fisico, de la topologia de la red, del acceso de la red, de la notificación de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control de flujo.

Nivel 3: Red.
Hace que los datos llegen desde el origen a su destino, aun cuando ambos no estan conectados directamente.

Nivel 4: Transporte.
Se encarga de efectuar el transporte de los datos de la maquina del origuen a la maquina de destino.
Nivel 5: Seción.
Se encarga dee mantener y controllar el enlace establecido entre dos computadores que estan trasmitiendo datos de cualquier indole.
Nivel 6: Presentacion.
Representa la informacion de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres de datos llegen de manera reconocible.

Nivel 7: Aplicación.
Ofrece a las aplicaciones la facilidad de acceder a los servicios de las demas capas o niveles y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos como correo electronico, gestores de base de datos y servidor de ficheros.


MODELO TCP/IP

Describe un conjunto de guias de diseño generales de protocolos de red especificos para habilitar una computadora y comunicarse sobre una red.Provee conectividad de extremo a extremo especificando como los datos deberan estar formateados, direccionados, transmitido, enrutados y recibidos por el destinatario.
El modelo TCP/IP tambien contiene capas o niveles solo que este contiene 4 las cuales son:

Nivel 1: Enlace.
Tiene acceso al medio este nivel es similar al nivel 1(fisico) y 2(enlace) del modelo OSI.

Nivel 2: Red.
Internel esta nivel tambien es similar al nivel 3(red)del modelo OSI.

Nivel 3: Transporte.
Transporta la informacion y este nivel tambien es similar al nivel 4(transporte) del modelo OSI.
Nivel 4: Aplicación.
Permite facilitar el acceso a los demas niveles y es similar al nivel 5(seción), 6(presentación) y 7(aplicaión) del modelo OSI.


LO REALIZADO EN CLASE


Bueno lo que vimos en la clase fue muy poco ya que cuando el profesor mando a una compáñera a que encendieran las luces del edificio hubo un problema ya que se encendieron pero despues se apagaron y el profesor fue a ver que habia porque no podia dar asi su clase, asi que lo que vimos fue los niveles del modelo OSI los cuales son:

Nivel 1: Fisico

Son conexiones y maneja todas las conexiones

Nivel 2: Enlace

Realiza protocolos

Nivel 3: Red

Datos....... Se areglan en paquetes y son organizados de manera logica.

Nivel 4: Transporte.

Transferenca de datos. El cual nos lleva a la seción 5.

Nivel 5: Seción

Se encarga de organizar, sincronizar, dialogo.

server........1 señal puede entrar

Cuando dos señales entran hay una colicion (chocan) ya que el server no esta diseñado ha recibir dos señales a la ves.

Nivel 6: Presentacion

REpresenta la informacion de una manera que cualquier equipo pueda ver en contenido.

Nivel 7: Aplicacion

Facilita los accesos a los demas niveles.


SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DEL MODELO OSI Y DEL MODELO TCP/IP


Bueno las similitudes que hay entre estos dos modelos es que en las capas o niveles son los mismos solo que en el modelo TCP/IP solo tiene 4 capas o niveles.
La diferencia que tienen es que el modelo OSI es un modelo de interconexión de los sistemas abiertos, el modelo TCP/IP es un modelo que habilita las computadoras al cominicarse en una red.
El modelo OSI tiene unidades de datos que intercambian la informacion entre 2 capas o niveles OSI.
El modelo TCP/IP para poder hacer un cambio fiable de datos entre dos computadoras se debe llevar a cabo muchos procedimientos separados.


CONCLUCIONES


Bueno este ejercio se trato de ver las diferencias que hay entre un modelo OSI y un modelo TCP/IP las cuales hay diferencias en lo que realiza cada modelo, tambien que las capas o niveles son igules solo que el modelo OSI tiene 7 niveles o capas y el modelo TCP/IP solo tiene 4 pero este modelo relaciona la capa o nivel 1 con la capa o nivel 1 y 2 del modelo OSI.y asi va relacionando sus capas con el modelo OSI.
El profesor en la clase nos dio una breve explicacion ya que hubo un problema con la luz y solo nos dio como 30 minutos de clase así lo que vimos en la clase fue muy poco y el profesor trato de explicarnos de una manera muy facil para que así lo entendieramos mejor.
Eso fue todo lo que hicimos en este trabajo.

1 comentario:

  1. muy bien, lo importante es que puedes revisar ambos modelos y ocmpararlos.

    ResponderEliminar