martes, 12 de octubre de 2010

PRACTICA 4 INSTALACIÓN DE UNA RED LAN

OBJETIVO

Verificar el funcionamiento del equipo, así como la generación de un cable cruzado y uno directo, utilizando normas EIA/TIA 568A y 568B.


DESARROLLO

Lo primero que realizamos en esta practica fue revisar el equipo, que es lo que le faltaba y que es lo que tenia, como se va a mostrar a continuación:
Bueno aqui abrimos el CPU y empezamos a analizar que era lo que tenia lo cual solo tenia la pila.




Despues de haber revisado el equipo le colocamos lo que le hacia falta como el Disco duro, la unidad de CD y la tarjeta de memoria Ram.

Despues de haber instalado el hadware que le hacia falta al equipo empezamos a ver si nos reconocia el Disco duro y la unidad de CD, al principio no nos quiso reconocer ninguno de los dos ya que nos decia que habia un error asi que tuvimos que cambiar el CPU,ya que lo habiamos intentado muchas veces, ya que cambiamos el CPU, volvimos a intalar el disco duro y la Unidad de CD.

En la siguiente imagen nos muestra cuando terminamos de colocar la tarjeta RAM.

Aqui lo terminamos de conectar lo que es el mause, el teclado, y los cables que van conectados hacia la corriente de luz.
En la imagen que se muestra a continuación se ve como ya fue colocado el Disco Duro y la unidad de CD.

Una ves que nos reconocio el disco duro y la unidad de CD, empezamos a instalar el sistema operativo, pero solo nos dio tiempo de hacer la partición del disco duro la primera partición fue de 15000 Megas aproximadamente y la segunda partición fue de 4095. Despues de hacer la partición empezamos a formatear el disco duro pero no nos dio tiempo de terminar de instalar el sistema Operativo ya que se habia acabado la clase, asi que tuvimos que recojer todas las cosas para retirarnos. A la clase siguiente empezamos a instalar el sistema operativo como se mostara a continuación:


Una vez que repartimos el Disco Duro empezamos a intalar el Sistema Opetativo como se muestra el las siguientes imagenes:




Despues de haber terminado de instalar el Sistema Operativo empezo a copiar los archivos como se muestra en las siguientes imagenes:




Una vez que termino de copiar los archivos, mostro el tiempo en el que la computadora se hiba a reiniciar y con esta parte se termino de instalar el sistema operativo.




PARTE II

Bueno en esta clace el profesor nos adelanto clase ya que uno de nuestros profesores no fue a la escuela, pero nos dijo que si nos adelantaba la clase nos hiba a quitar el descanso asi que todos estuvieron deacuerdo y no salimos al descanso, lo que hizimos fue el ponchado de cables.

La primera norma que hice fue la 568A ya que realize un clave cruzado. Como les motrare a continuación:



Una vez que acomode los cables y quedaron al ras del jack-Rj45 empeze a ponchar como se muestra en las siguientes imagenes:


Despues de haber terminado el ponchado fui con el profesor para que revisara y no se saliera el cable como no se salio quedo de la siguiete manera:

Una vez que termine de realizar la norma 568A empeze hacer la norma 568B como se mosrara a continuación:

Una vez que termine de acomodar los cable empeze a ponchar el conector, en la cual se muestra a continuació:


Ya que termine de ponchar otra vez fui con el profesor para que me revisara si estaba bien realizado mi ponchado, lo cual fue así y quedo de la siguiente manera:

Una ves que termine las dos normas mi cable quedo de la siguiente manera:



Despues de verifique si mi cable funcionaba bien asi que hice una pruba en el tester la cual verificaba que el cable funcionaba de manera correcta, la cual se mostrara a continuación:





CONCLUCIONES

Bueno esta practica no se me dificulto mucho ya que en en segundo semestre el profesor Ignacio nos enseño a armar y desarmar un equipo de computo, tambien a distinguir cuales son las pertes de una computadora tanto internamente como externamente. Tambien en tercer semestre el profesor Alatriste nos enseño a ponchar cables esto me ayudo mucho ya que tenia una noción de como hacer cada cosa.

Lo que me gusta mas de esta practica es el ponchar los cales ya que se me hace mas divertido porque no tengo que esperar a que la computadora termine de instalar el sistema operativo, esta practica me ayudo a reforzar mis conocimientos y a aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario