lunes, 25 de octubre de 2010

PRACTICA 5 INSTALACIÓN DE UNA RED LAN

OBJETIVO:

Instalar un Jack, Panel de Parcheo. Realizar la preparación del tendido de cable UTP, conectandolo a un Jack y un Patch Panel utilizando pinzas de impacto, en la instalación de una red LAN.

DESARROLLO
Bueno lo primero que realice fue en ordenar los cables de manera como nos indica el Jack, los cuales ordene de la siguiente manera:


Las imagenes que voy a mostrar a continuación es el Jack y os muestra la norma B que es la norma que voy a ocupar para acomodar los cables.



Deacuerdo en la forma en que acomode los cables fueron con la norma 568B y la norma B en el Jack es la que se encuentra en medio y quedaron acomodados de la siguiente forma:

Una vez que acomode los cables lo que tuve que hacer fue el parcheo que se hacen con una pinzaz especiales que les mostrare a continuación:





Este video que voy a presentar es como se realiza el parcho de un Jack.


De esta manera queda el Jack una vez que termine de realizar el parcheo.






CONCLUCIONES
Bueno esta practica fue muy facil ya que lo que se realizo fue el parcheo de un Jack. El Jack decia como acomodar los cables y despues lo unico que se debia de hacer a continuación era realizar el parcheo, el parcheo no es muy facil ya que uno tiene que ir cable por cable ya que las pinzas meten el cable y cortan el ecceso de este.
En esta practica a la hora de hacer el parcheo se salieron dos cables haci que los tuve que volver a parchar se me dificulto un poco debido a que las pinzas no salian facilmente pero de ahi en fuera todo estuvo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario