sábado, 30 de octubre de 2010

PRACTICA 6 INSTALACION DE UNA RED LAN

OBJETIVO

Conectar los equipos en red, a travez de un switch, y de las rocetas, así como los de patch coord, con la finalidad de comprobar la comunicación entre todos los componentes.

DESARROLLO

Bueno en esta practica lo que vimos fue en como conectarnos a una red, lo primero que hicimos fue irnos al Panel de Control, ahi nos diriguimos a Sistemas y seguridad, de ahi nos diriguimos a Seguridad, depues nos diriguimos a Cambiar configuracion, y ya d ahi nos fuimos a Propiedades del Sistema, ahi lo que hicimos fue cambiar el grupo de trabajo, el nombre y despues reiniciamos el equipo, como en las imagenes que se mostraran a continuación:

Esta imagen nos muestra cuando seleccionamos Sistemas y Seguridad. Una vez que le dimos clic a Sistemas y Seguridad le dimos clic a Sistemas como se muestra en la siguiente imagen.
Ya que seleccionamos sistemas nos dirigimos a Cambiar Configuración como se muestra a continuación:
Una vez que le dimos clic a Cambiar Configuracion nos parece una ventana llamada Propiedades del Sistema

En este paso en grupo de trabajo le pusimos GPO510.



Despues de haber terminado de llenar lo de la ventana de Propiedades del Sistema nos aparecio otra ventana la cual nos decia que se tenia que reiniciar el equipo en la cual de dimos en aceptar como se muestra en la siguiente imagen.
Bueno aqui lo que hicimos es verificar si nos habiamos conectado correctamente a la red, lo cual aparecio que no se encontraba la red.


En propiedades de Protocolo de internet la agregamos una IP la cual fue:192.168.9.5., despues le pusimos lo que fue otra direccion de IP que fue:192.168.9.2


Despues nos metimos a la red para ver si podiamos ver a nuestros compañeros lo primero solo veiamos a dos de nuestros compañeros pero despues empezamos a ver a los demas ya que no habiamos desactivado el Firewall.





CONCLUCIONES

Bueno esta practica no fue muy facil pero tampoco tan dificil, como el profesor nos junto con otro equipo, tuvimos un poco de problemas ya que todas queriamos sacar fotos e intentarlo para que le entendieramos mas a la practica, pero fuera de eso todo estuvo bien ya que nos dividimos bien el trabajo.

Esta practica me gusto ya que nos enseño como ocupar una dirección de IP y que si la llegas a poner mal el nombre de la red no la encuentra y uno tiene que regresarse a ver que es lo que estuvo mal, para que de ese modo lo rectifiquemos y encontremos la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario